Estamos en otoño y falta poco para el invierno, pero aún el frío no se decide a instalarse. Pero sabemos que en España esta estación viene de un día a otro así que prepara todas las cosas necesarias para la llegada del mismo o te pillara por sorpresa. El cansado y temido cambio de armario, el mantenimiento de tu jardín en otoño y la preparación de tu chimenea son algunas de las  tareas que debes realizar si no lo has hecho ya.

Vamos a inaugurar el blog de Moblysol con el mantenimiento de las chimeneas ya que recientemente se ha lanzado un producto específico para la limpieza de los cristales de las chimeneas, barbacoas y estufas del cual hablaremos más adelante.

Aunque no lo creas, la chimenea también necesita un mantenimiento y no basta con encenderla sin más pues permitirá mejorar su rendimiento y por tanto economizar con el calor que llega a nuestro hogar.

La limpieza de la chimenea es lo más importante en el mantenimiento. Con el paso del tiempo el tiro de la chimenea va acumulando hollín y otras sustancias que hagan que arda peor y según el combustible que utilicemos puede resultar incluso peligroso pues pueden acumularse partículas tóxicas como el alquitrán. Además, al estar limpia, se evitará que se acumule en la estancia esa incómoda neblina que muchas veces sale de la chimenea generando malestar.

No es necesario subirse al tejado ni realizar una prospección intensiva para realizar esta limpieza, existen productos específicos que permitirán limpiar el cañón de humos con facilidad y seguridad. Estos productos suelen ser leños deshollinadores que son aptos para chimeneas de leña y carbón. Sólo necesitamos que el cañón de humos esté caliente y aplicar el leño que se encargará de su limpieza.

Además, debemos revisar los sistemas de seguridad de la chimenea como son las juntas de los azulejos refractarios para comprobar que están bien sellados. Si la chimenea es abierta, debe tener una rejilla salvachispas y de tenerla, comprobar que realiza bien su función.
Abastecerse de leña es otro de los imprescindibles .Bien cortarla o comprarla. En cualquier caso deberás asesorarte para elegir la madera adecuada y almacenarla correctamente. Si vas a cortar leña conviene también que te informes de cómo hacerlo correctamente y con las herramientas adecuadas.

 

Por último, es imprescindible disponer de un producto limpiador de cristales de chimeneas pues es un cristal que se mancha muy pronto y tiende a ennegrecer. Moblysol ha lanzado recientemente este producto para limpiarlos con facilidad y especialmente formulado con ingredientes que quitan el hollín y cualquier producto fruto de la combustión como los alquitranes. Sus cristales lucirán en todo su esplendor sin mucho esfuerzo. Es también válido para barbacoas y estufas o cualquier otra superficie que se exponga al fuego.

 

Y ya con los deberes hechos antes de que llegue el frío habrá que esperar a que venga una noche fresca para inaugurar la chimenea y poder deleitarnos de esta estampa que invita a estar en familia, con amigos y con conversaciones interesantes siempre alrededor del fuego.

 

Envíanos un Mensaje

Y te responderemos en la mayor brevedad posible

Not readable? Change text. captcha txt